23 nov 2012

Oro de colombia

ORO Arte Prehispánico de Colombia

Oro de Colombia

En el Museo Nacional de la Culturas de la ciudad de México de encuentra una exposición temporal de proveniente de Colombia, para ser mas especifico de Museo del Oro del Banco de la república de Colombia, se exhiben diversas obras de arte mesoamericano entre las que destaca el oro aunque también podemos encontrar cerámica y lítica que se remontas asta 2500 años de antigüedad.




Museo Nacional de las Culturas
Arte Prehispánico
Diadema de oro 


Una exposición que no se pueden perder si viven en la ciudad de México y gusta del Arte Prehispánico no se la pueden perder la oportunidad de asistir, y según tengo entendido se divide temas principales como lo son: El universo de las formas, Animales Fabulosos, Abstracción y Naturaleza, El hombre-Animal y Gente Dorada. Y que aparte de su significado histórico y arqueológico nos deja ver la forma en que concebían el mundo y su entorno a ellos, que dotaron a estas piezas con gran significado simbólico y que no puedo esperar a ver para poder tener una mejor reseña de esta exposición temporal ....

1 comentario:

  1. Hola Deni, soy Guillermo Marín de www.toltecayotl.org y del blog tolteca-guillermomarin creo que ya entramos en contacto en alguna ocasión.
    Justamente en este momento estoy subiendo un artículo sobre el concepto colonizador de "Mesoamérica".
    Creo que debemos darnos cuenta que las palabras tienen cargas ideológicas y en este sentido, nuestra historia está totalmente colonizada.
    Saludos y mucha suerte.

    Guillermo.

    ResponderBorrar